Fiestas españolas

¡Hola a tod@s! 🙂

La entrada de hoy se va a basar en explicar, a partir de una forma más divertida, algunas de las fiestas más importantes y bonitas que hay en España. Normalmente esta clase dura una hora, más o menos, y lo hago con un nivel A1 alto o A2 ya que entienden el vocabulario y en teoría ya tienen un bagaje tanto gramatical como cultural de algunas fiestas españolas y por tanto pueden ayudar a explicarlas.

En primer lugar se muestran unas fotografías de algunas fiestas españolas para que los estudiantes hablen sobre qué ven, dónde ocurre, cuándo ocurre … Esta tarea funciona muy bien para practicar ser/estar/hay y además también para practicar los días de la semana e incluso los meses del año (Ej: Creo que esta foto es en Sevilla el 21 de abril).

7aa41063571f53778e95fe3f0c23443f 5538510w-640x640x80 fiestas-americanos semanasanta

Después de hablar un poco de las fotografías y ponerlas en común por toda la clase, se les pregunta si conocen más fiestas españolas y que lo comenten con su compañero. También pueden comentar si las fiestas que conocen son muy diferentes a las de su país y que expliquen a su compañero alguna fiesta típica de su país.

1411554943450

Se ponen en común todas las fiestas que salen en clase y más tarde, se les da unas tarjetas en las que habrán fotografías, título de la fiesta y una pequeña descripción, y los estudiantes deberán relacionar el título con la fotografía y la descripción, aunque hay una fotografía que no tiene descripción (dependerá del profesor de dar a un grupo de estudiantes una fotografía sin descripción).

Primero se corregirán las que tienen todo y después, como tarea final, con la fiesta que no tiene descripción, deberán realizar en parejas o grupos una exposición donde deberá destacar, sobre todo, cuándo ocurre, dónde y porqué existe y es importante la fiesta.

(Os dejo una explicación que me ha parecido muy divertida y dinámica).

¡Muchas gracias a tod@s! 🙂

Anuncios

7 pensamientos en “Fiestas españolas

  1. ¡DELEando que es gerundio! Autor de la entrada

    ¡Hola, Lori! Muchas gracias por tu comentario, espero que te haya gustado 🙂

    No es un enlace, sino que dentro de las tarjetas, el profesor decide quitar una descripción de una de las fiestas, dependiendo, en todo momento, de la cantidad de grupos que haya en clase.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s