La familia

Hola a tod@s 🙂

La entrada de hoy se centra en hacer un poco de vocabulario sobre la familia y además la explicación de los posesivos. Por ese motivo, esta unidad está dedicada a un nivel A1 principiante si es posible con un grupo heterogéneo con una duración de una hora o una hora y media, depende del énfasis que quiere darle el profesor y también de las dificultades de algunos estudiantes, sobre todo si son orientales.

En primer lugar les informaremos que hoy vamos a  hablar de la familia y que como lluvia de ideas expliquen algunas de las familias más importantes (Beckam, Kardashian, monárquica…). Después, les daremos unas fotografías-tarjetas de la familia Simpson (he creído conveniente esta familia porque es una de las más famosas del mundo y casi todo el mundo sabe quién es cada uno)y los estudiantes deberán hacer el árbol genealógico. Más tarde, deberá salir un estudiante a la pizarra y enganchar todas las fotografías en orden de parentesco para que los estudiantes puedan verificar que todo sea correcto.

614203_orig

Después, el profesor irá marcando las relaciones familiares con la ayuda de los estudiantes en la pizarra y seguidamente se realizará un pequeño ejercicio de comprensión para ver si lo han entendido:

1) ¿Quién es Bart para Lisa?
2) ¿Quién es Maggie para Selma?
3) ¿Quién es Abraham para Marge?
4) ¿Quién es Herb para Maggie?
5) ¿Quién es Marge para Mona?
6) ¿Quién es Maggie para Ling?
7)¿Quién es Ling para Homer?

Una vez hablado de la familia Simpson, les enseñaremos los posesivos ya que si quieren hablar de su familia o de algo que les pertenece, es necesario saberlos y entenderlos.

posesivos

A partir de aquí, y por tanto ya estamos en la tarea final, dejamos vía libre para que los estudiantes hablen de su familia, aunque sin dejar de banda algunos de los verbos más importantes para hablar de descripción física y psíquica (ser, tener, haber, llamarse …). Para ver si lo han entendido bien y si prestan atención a su compañero, el profesor les preguntará a algunas personas sobre la familia de su compañero para que así no solo practiquen una sola forma.

Finalmente, como anécdota, les pongo un vídeo de cómo serían los Simpson si fueran reales para que disfruten y piensen si creen que es posible o no y que comenten el porqué.

¡Muchas gracias a tod@s! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s