¡DELEmental, querido Watson! :)

¡Hola a tod@s! 🙂

La entrada de hoy va sobre asesinos, suicidios, detectives, ladrones y lo más importante … ¡PASADOS! :p

Había pensado en una actividad diferente como describir un crimen y por tanto deberán crear una historia para saber qué ha pasado y saber quién es el asesino. Esta actividad la considero perfecta para un nivel B1 ya que se muestran los cuatro pasados de indicativo: pretérito perfecto, pretérito indefinido, pretérito imperfecto y pretérito pluscuamperfecto.

Además, también se pueden tratar diferentes marcadores discursivos, sobre todo a la hora de organizar la historia como entonces, así que, primero, después … e incluso enfáticos, sobre todo si lo relacionamos con el tema de los diálogos, que pueden aparecer también en la historia, ya que crean una historia más verídica y real.

En primer lugar,y como introducción al tema, les pondría el tráiler de una película (Sherlock Holmes 2) y ellos deberán hablar sobre las cosas que ven, sobre de qué creen que trata la película y si les gusta este tipo de películas.

Después de hablar un poco sobre Sherlock Holmes (quién era, si saben cuál era su trabajo y por qué era tan famoso), es el momento que nuestros estudiantes se conviertan en detectives. En primer lugar se les dará una foto de un crimen (la fotografía es de un material que me dio un profesor, pero no sé de qué libro es … lo siento :() en el que aparecen algunas pistas sobre un posible asesinato: una nota del banco, dos copas de vino, la tele encendida …

Los estudiantes primero comentarán con sus compañeros qué pistas hay y porqué pueden ser importantes para más tarde inventarse una posible historia, siempre teniendo en cuenta las pistas, para saber qué ha pasado y quién ha podido ser el asesino, aunque … ¿y si ha sido un suicidio?

detectives
Para darle un toque más divertido, se traerán lupas a clase para que se metan en el papel de detective y finalmente se votará entre todos la historia más original y divertida. No solo se puede hacer con un asesinato, también con otros tipos de crímenes, como el que os propongo en la fotografía (extraído del libro Nos Vemos 2).

Sin título

Espero que os guste y que os sirva 🙂

Muchas gracias por seguirme y apoyarme en este proyecto 😀

Anuncios

Un pensamiento en “¡DELEmental, querido Watson! :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s